March 13, 2017

KRIS MEEKE Y PAUL NAGLE RECLAMAN LA PRIMERA VICTORIA DE CITROËN C3 WRC

KRIS MEEKE Y PAUL NAGLE RECLAMAN LA PRIMERA VICTORIA DE CITROËN C3 WRC

Kris Meeke y Paul Nagle mantuvieron su impresionante forma y (casi) se mantuvieron nerviosos el último día del Rally de México. A pesar de correr fuera de la carretera unos cuantos rincones antes del final del Power Stage, la tripulación Citroën Total Abu Dhabi WRT aseguró el triunfo del Rally de C3 WRC.

El último día del rally sólo contó con dos etapas: La Calera (32.96km) y el Derramadero Power Stage (21.94km).

Cuando las tripulaciones dejaron el parque de servicio esta mañana, la lluvia había empezado a caer. Esto llevó a los Citroën Total Abu Dhabi WRT hcer diferentes llamadas cuando se trata de la elección de neumáticos. Kris Meeke fue con cuatro neumáticos Michelin LTX Force blandos y dos duros, mientras que Stéphane Lefebvre optó por ir con seis neumáticos compuestos blandos.

En la penúltima prueba de velocidad, Kris Meeke reclamó su quinta victoria en la etapa del fin de semana. Él extendió su ventaja sobre Sébastien Ogier por otros 6.3s, mientras que Stéphane Lefebvre fijó un tercer mejor tiempo excelente.

El equipo miró nervioso mientras las tripulaciones disputaron el Power Stage, transmitido en vivo por televisión. Y sin duda no había escasez de drama. Con la línea de meta casi a la vista, el irlandés del norte Citroën C3 WRC corrió ancho en una esquina derecha larga. ¡El coche corrió a través del seto al lado de la carretera y… en un aparcamiento para espectadores! Kris se las arregló para mantener la calma, dar la vuelta a los coches estacionados y volver a la carretera en unos segundos. ¡Cruzó la línea de meta para asegurar la victoria en 13,8 segundos! Después de un emotivo paseo en montaña rusa durante la etapa final, hubo escenas de alegría y celebración en el equipo, ya que Kris y Paul fueron recibidos como campeones a su regreso al parque de servicios de León.

Esta es la cuarta victoria de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC, después de Argentina en 2015, Portugal y Finlandia en 2016. También es la 97ª victoria de Citroën en el Campeonato Mundial de Rally.

 

Yves Matton, director del equipo Citroën Racing

“Lo que sucedió en la etapa de poder es casi increíble, incluso si este tipo de cosas ha ocurrido antes. En el momento, hubo cierta confusión en cuanto a lo que había sucedido. Cuando el coche cruzó la línea de llegada, estábamos absolutamente emocionados y toda la tensión y el drama se escapó. Esta primera victoria sobre la grava muestra que el C3 WRC tiene unos fundamentos muy sólidos y que El equipo de Citroën Racing ha hecho un buen trabajo durante su desarrollo y ahora podremos trabajar de una manera un poco más relajada mientras buscamos seguir mejorando”.

 

Kris Meeke

“Creo que podría terminar diciendo esta historia cientos de veces … Estoy molesto conmigo mismo por cometer ese error. El coche se fue de par en par después de una gran compresión y tuvimos mucha suerte. He visto rápidamente para volver a la carretera porque sabíamos que todavía podíamos ganar. Es lo principal: mostramos el potencial del Citroën C3 WRC para asegurar la primera victoria del coche, estoy orgulloso y encantado por todo el equipo, este resultado es para ellos “.

Stéphane Lefebvre

“Hemos conseguido mucha experiencia este fin de semana, e incluso hoy, ser el undécimo en el camino significaba que tenía el mismo agarre que los líderes y pude tener una idea de lo que el auto puede hacer en estas condiciones. Kris, Paul y todo el equipo, esta victoria es un momento especial para Citroën Racing “.