February 1, 2017

PARÍS MOTOR SHOW 2016: CONECTIVIDAD Y EXPERIENCIA FUE EL FOCO QUE COMPARTIERON EN EL STAND DE CITROËN

PARÍS MOTOR SHOW 2016: CONECTIVIDAD Y EXPERIENCIA FUE EL FOCO QUE COMPARTIERON EN EL STAND DE CITROËN

PARÍS MOTOR SHOW 2016: CONECTIVIDAD Y EXPERIENCIA FUE EL FOCO QUE COMPARTIERON EN EL STAND DE CITROËN

PARÍS MOTOR SHOW 2016: CONECTIVIDAD Y EXPERIENCIA FUE EL FOCO QUE COMPARTIERON EN EL STAND DE CITROËN

Para su cuarto campus de experiencia del cliente, celebrado el 6 de octubre del 2016 en el Salón del automóvil de París, Citroën invitó a Facebook a su stand para un debate abierto sobre las nuevas oportunidades de la marca en la era actual de compartir experiencias en tiempo real. Citroën mostró sus últimas soluciones de conectividad y de compartir experiencias en tiempo real –“Citroën ConnectedCAM” en el nuevo C3, la app “Share with U” y “Citroën Advisor”-, que reinventan la relación de las personas con sus autos para ofrecer una verdadera experiencia de automovilismo.

Citroën celebró su cuarto Campus de Experiencia de Cliente en su stand de Salón del automóvil de París, bajo el título “Nuevas oportunidades de marca en la era actual de compartir experiencias en tiempo real”. Laurent Solly, jefe de marketing y comunicaciones de Citroën, Arnaud Belloni, en un debate abierto con el responsable de operaciones francesas y meridionales de Facebook, destacó la estrategia digital de la compañía, resaltando sus recientes desarrollos innovadores en el campo, como el lienzo inmersivo para Citroën E-MEHARI, un mini-sitio integrado en una aplicación de Facebook y la nueva cuenta del C3 de Facebook, donde el auto publica sus propias fotos y videos extraídos de su sistema ConnectedCAM.
El evento fue también una oportunidad para Citroën para hablar de sus desarrollos en servicios conectados y compartir experiencias, con una gran cantidad de nuevas soluciones innovadoras:

  • Citroën ConnectedCAM, disponible en New C3
    Citroën ConnectedCAM utiliza una cámara conectada HD situada en la parte superior del parabrisas del nuevo C3, detrás del espejo retrovisor, para ofrecer capacidades sin precedentes de compartir experiencias en carretera. Esta tecnología de primer mundo se adapta perfectamente a las prácticas de ocio actuales, permitiendo a los automovilistas tomar fotos y videos de lo que ven al volante en sus viajes: paisajes espectaculares, puestas de sol, lo que sea. El sistema, que incluye un GPS y una memoria de 16 Gb, proporciona un registro verdadero de la experiencia en el automovilismo. Las fotos y las secuencias de vídeo son accesibles directamente por smartphone utilizando la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën, para su posterior recuperación y uso, por ejemplo, compartiendo en las redes sociales.
  • La aplicación “Share with U” en el auto concepto CXPERIENCE
    “Share with U”, una aplicación gratuita de nueva generación desarrollada por Citroën, está haciendo su primera aparición en el auto concepto CXPERIENCE, antes de su lanzamiento en 17 países europeos a principios de 2017. Ofrece una experiencia única de viaje colectivo para el disfrute de todos los ocupantes del vehículo. Una base que ofrece acceso, a través del Wifi a bordo del vehículo, al contenido multimedia (fotos, música, videos, etc.) en los teléfonos inteligentes de todos los ocupantes del vehículo que se conectan al sistema. El contenido compartido se puede mostrar en la pantalla del coche a través de la aplicación de duplicación, compatible tanto con CarPlay como con Android Auto. Esta nueva aplicación está integrada perfectamente con las tendencias cada vez más populares del uso compartido del auto.
  • Citroën Advisor, el sitio de opiniones de clientes en línea
    Desde que Citroën lanzó su sitio de opiniones interactivas en línea – Citroën Advisor – hace dos años atrás, los clientes de más de 20 países han publicado unas 80,000 evaluaciones. El sistema fue originalmente diseñado para la evaluación del cliente de la calidad del servicio de concesionario (ventas y post venta), luego ampliado para permitir a los clientes de Citroën evaluar sus autos. Las calificaciones y los comentarios son visibles para todos en el showroom virtual de Citroën.fr. Es el primer sitio web de este tipo de parte de un fabricante de automóviles en Francia, ilustra el énfasis ejemplar de Citroën en la interacción abierta con sus clientes.

Con esta oferta sin precedentes de sistemas conectados, Citroën defiende un enfoque nuevo y más colectivo de la experiencia del cliente, para tomar una posición de primera línea en el mercado de automovilismo y cumplir su promesa ‘Be Different, Feel Good’.