bannert01

tecnologiatecnologiaPara responder con eficacia a la evolución de un mercado automotriz cada vez más competitivo, Citroën desarrolla una oferta de alta tecnología, diseñada para satisfacer las demandas más exigentes.





  • tecnologia-farosEl Citroën C5 es el primer vehículo de la marca que incorpora los faros bi-xenón direccionales.

    De serie en la versión Exclusive, los faros bi-xenón direccionales, pilotados mediante un sistema de control electrónico, aseguran una iluminación óptima en curva.

    Desde que el conductor se enfrenta con una curva, los sensores analizan el ángulo de las ruedas a través de la posición del volante. Para iluminar la calzada de forma óptima, los proyectores pueden pivotar
    horizontalmente siguiendo un ángulo de, aproximadamente, -8º + 15°, según la posición del volante y las características de la curva.

    Estos faros inteligentes mejoran de forma indudable la visibilidad de noche o con mal tiempo y permiten ver el perfil de la ruta, a los otros automóviles y eventuales obstáculos, un éxito importante en materia de seguridad.

    Concretamente, el proyector auto-direccional contiene un módulo elíptico bi-xenón direccional, activo en posición “cruce” y en posición “ruta”, así como un proyector de larga distancia, halógeno de superficie compleja, que completa la función “ruta”, con lo que el conjunto asegura una visibilidad del máximo nivel.

  • tecnologia-filtroCuatro años después de su comercialización, el filtro de partículas (FAP) sigue siendo una innovación que se adelanta a las futuras normas de protección medioambiental de la Unión Europea.

    Presente en el C4, el Xsara Picasso, el C5 y el C8, el filtro de partículas elimina casi todas las emisiones de partículas diésel y de humo negro. El nuevo motor V6 HDi del Citroën C6 también contará con él. Este filtro retiene las partículas sin quemar rechazadas por el motor y garantiza su combustión.

    De este modo, el nivel de emisiones de partículas del motor HDi, especialmente bajo, gracias a la tecnología de la inyección directa common rail, es aún menor.

    El sistema FAP refuerza así las cualidades del motor diésel, en cuanto a protección del medio ambiente.

  • tecnologia-hibridoC4 Hybride HDI: una solución para disminuir significativamente el consumo y las emisiones de CO2

    Citroën presenta el demostrador C4 Hybride HDI, que asocia una cadena de tracción híbrida y un propulsor HDI, uniendo el rendimiento excepcional del motor diésel HDI, que consume un 20 % menos que un motor naftero, utilizado en su mejor margen de funcionamiento, y la aportación de un motor eléctrico, principalmente adaptado a los recorridos urbanos.

    El C4 Hybride HDI aporta excelentes resultados en cuanto a consumo (3,4 l a los 100 km) y emisiones de CO2 (90 g/km) conservando al mismo tiempo el placer de conducir de las motorizaciones HDI y añadiendo las ventajas específicas de la cadena de tracción híbrida (modo eléctrico a baja velocidad, por ejemplo).

    Este demostrador se basa en tecnologías vanguardistas ya comercializadas en la gama Citroën: motorización HDI, filtro de partículas (FAP), Stop & Start y caja de cambios manual pilotada. Estas diferentes tecnologías se completan y asocian para favorecer la reducción del consumo y de las emisiones contaminantes. A ello se añade el diseño del C4; la altura de este vehículo es garantía de aerodinámica y bajos consumos.

    Por todo ello, el C4 Hybride HDI constituye, a medio plazo, para Citroën, la solución capaz de ofrecer, a un gran número de clientes, una revolución en consumo y emisiones de CO2, en un mercado europeo donde el diésel está fuertemente implantado.

  • tecnologia-stopEl C3 Stop & Start, es la primera aplicación en serie de una innovación técnica que permite una importante reducción del consumo de combustible. Este C3 se basa en la aplicación de dos técnicas de vanguardia. Por un lado, incorpora una caja de velocidades robotizada SensoDrive y, por otro, dispone de un alternador reversible gestionado electrónicamente, capaz de desconectar el motor en paradas prolongadas. De esta forma, el C3 Stop & Start reduce alrededor de un 10% el consumo y las emisiones de CO2 en circulación urbana. Además, también disminuye el ruido cuando el vehículo está parado.

    La principal característica del Citroën C3 Stop & Start es que el motor se desconecta justo antes de la parada total del vehículo, manteniendo esta situación mientras permanece inmóvil, por ejemplo en embotellamientos, ante un semáforo, etc. Este sistema funciona de forma automática cuando detecta la presión sobre el pedal del freno, una vez que el conductor deja de pisarlo, vuelve a encender el motor.

Locales

OFICINA PRINCIPAL
Morro Solar Nº 812
Surco - Lima
Telf. (51) 1 6303000
OFICINA SURQUILLO
Tomás Marsano Nº 260
Surquillo - Lima
Telf. (51) 1 6311700

Citroën del Perú

logo citroenHorario de Atención
Lunes a Viernes
8:00am - 7:00pm
Sábados
8:00am - 4:00pm
Desarrollado con HTML5, JQuery y CSS3 - Content Copyright © 2013 - Diseño, Dearrollo y Programación de Páginas web rozpalsac.com

Consultas y Reclamos: (+511) 630-3000 Anx. 3077