E-MEHARI X JEAN-CHARLES DE CASTELBAJAC

E-MEHARI X JEAN-CHARLES DE CASTELBAJAC

 

MEHARI CELEBRA SUS 50 AÑOS CREANDO UN ARTCAR CON JEAN-CHARLES DE CASTELBAJAC

50 años después del lanzamiento de Citroën Méhari y 2 años después de Citroën E-MEHARI, este convertible 4 lugares 100% eléctrico inconformista sigue siendo un símbolo de la audacia del automóvil francés. Para este cumpleaños, Citroën invita al creador Jean-Charles de Castelbajac a diseñar un exclusivo Art Car E-MEHARI, un fuerte y cromático, verdadero manifiesto de trabajo gráfico que celebra 50 años de libertad y 50 años de creación.

 

UNA REUNIÓN ENTRE DOS UNIVERSOS CREATIVOS: 

El emblema de un estilo de vida hecho en Francia

 

Mayo de 1968 marca el nacimiento de Citroën Méhari y los comienzos de Jean-Charles de Castelbajac. Mayo de 2018, la colaboración entre dos talentos colocados bajo el signo de la revolución creativa simboliza lo que anima a Citroën y al artista. Una reunión natural y obvia: Citroën cultiva la audacia y la creatividad desde 1919 y hace soplar un viento de frescura en el paisaje del automóvil. Jean-Charles de Castelbajac es un creador innovador, que anticipó con sus creaciones la descompartimentalización entre el arte y la moda.

Rencontre_CL-18.021.009_747X400

DE MÉHARI A E-MEHARI

 

Méhari en mayo de 1968: el origen del mito

Mientras que la joven generación golpea el pavimento en busca de más libertad, Citroën revela el 11 de mayo de 1968 un modelo de ocios antes de la hora: Citroën Méhari. Simple, divertido y sin pretensiones, este convertible con los colores pop se caracteriza por su cuerpo de plástico, tintado en la masa, resistente a la corrosión y lavable con la fuente. Otros activos: su gran modularidad gracias a su estructura convertible por encima de su cinturón de caja, incluso en el nivel del parabrisas que se pliega sobre la tapa, ya que su marco se alza alto lo que le confiere cualidades de control sin precedentes.

Citroën Méhari se convierte así en un verdadero fenómeno social a lo largo de los años, gracia también para una carrera con el cine y su presencia en varias redadas.

Mehari_CL-18.021.007_747X400

E-MEHARI EN 2015: la saga continúa

En diciembre de 2015, Citroën revela Citroën E-MEHARI: un convertible 4 lugares 100% eléctrico. Un “porque es”, emblema de las personas en busca de la diferenciación, atentos a las tendencias y al entorno. Citroën E-MEHARI traduce la voluntad de Citroën de proponer diferentes vehículos, tecnológicos y representativos de la creatividad “francesa”. Parlamento en la fábrica de Rennes, E-MEHARI es el primer vehículo eléctrico certificado “Origin Guaranteed France”.

En enero de 2018, Citroën E-MEHARI adopta un Hard Top (techo rígido), para convertirse en un convertible eléctrico de 4 lugares 100% capaz de rodar en todo momento, así como un interior reconsiderado para mayor comodidad y modernidad, un acceso Easy Entry facilitando la instalación en la parte posterior y de nuevos equipos de seguridad.

MEHARI_CL-18.021.003_747X400

¡MAI A RI EN 68 … E-MEHARI EN 2018!

Un manifiesto gráfico y cromático Más de un mito, Citroën E-MEHARI es un modelo revolucionario, que Jean-Charles de Castelbajac define con un juego de color, un juego de roles y un juego de palabras. 

Su enfoque artístico es el de un Arte libre porque, como un manifiesto gráfico con la imagen de un cartel del 68 de mayo, para acompañar a los viajeros hacia horizontes que llevan proyectos y desean cambiar el mundo. Su trabajo cromático ofrece un mensaje atractivo: rojo para la pasión, amarillo para la radiación, azul como la electricidad y la ecología.

MAIARI_CL-18.021.014_747X400