February 2, 2017

CITROËN RECIBE LA ETIQUETA DE EXCELENCIA, “JANUS DU COMMERCE 2016”
PARA LA MAISON CITROËN

CITROËN RECIBE LA ETIQUETA DE EXCELENCIA, “JANUS DU COMMERCE 2016” <br> PARA LA MAISON CITROËN

CITROËN RECIBE LA ETIQUETA DE EXCELENCIA

Los visitantes del stand de Citroën en el Salón del Automóvil de París fueron capaces de echar un primer vistazo a “La Maison Citroën”, un concepto colorido, interactivo y con un ambiente agradable. El diseño tipo capullo, centrado en la diferenciación y el confort, anuncia el concepto arquitectónico que se aplicará a los futuros concesionarios de marca. Basado en la experiencia del cliente “Be Different, Feel Good”, este diseño atractivo que se adaptará a los concesionarios y nuevos puntos de venta en los centros de la ciudad, así como las estructuras pop-up. Esta innovación ha sido aclamada por el Instituto Francés de Diseño, que ha otorgado a Citroën el “Janus du Commerce 2016”, una etiqueta de excelencia.

Ayer por la mañana, Arnaud Belloni, Director de Marketing y Comunicación de Citroën, recibió el “Janus du Commerce 2016” en la ceremonia de entrega de los Premios 62nd Janus organizada por el Instituto Francés de Diseño en el Quai d’Orsay en París. La ceremonia estuvo presidida por Matthias Fekl, Secretario de Estado responsable de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Nacionales Franceses en el Extranjero, y Anne-Marie Sargueil, Presidenta del Instituto Francés de Diseño.

Una marca audaz y creativa, Citroën vuelve a derrocar los códigos establecidos y continua con sus esfuerzos activos para promover el bienestar de sus usuarios como parte de un enfoque que se extiende mucho más allá de sus vehículos. Para ello, está replanteando sus servicios y trabajando en nuevas formas de satisfacer a sus clientes: puntos de venta y espectáculos internacionales. Un enfoque innovador apoyado por el Instituto Francés de Diseño a través de la “Janus du Commerce 2016” [1]. Esta etiqueta de diseño subraya la importancia del valor en el uso y alienta a los proyectos que utilizan el diseño para mejorar el ambiente de vida del cliente y la comodidad.

En el último Salón del automóvil de París, Citroën atrajo a casi un millón de visitantes con un área brillante, amistosa y colorida, ofreciendo una experiencia que refleja la promesa de la marca de “Be Different, Feel Good”. Una visión moderna de la comodidad ilustrada a través de productos de marca y concept cars, como el nuevo concepto C3 o CXPERIENCE, así como a través de la arquitectura del stand, diseñada por AKDV, e incluyendo en su centro “La Maison Citroën”.

Citroën creó un ambiente cálido, con madera natural, paredes coloridas, cómodos sillones, pantallas de información y accesorios dedicados a la personalización. Un remanso de paz para una experiencia intensa, donde cada objeto está en su lugar, como en un hogar real. Un lugar clave cuya arquitectura magnifica la marca y anuncia el diseño de sus futuros concesionarios.

Estos proyectos arquitectónicos “stand” y “retail experience” fueron aplaudidos por los seis miembros del panel “Janus du Commerce 2016”, presidido por Eric Ranjard. En su evaluación general, estudiaron la adecuación entre las especificaciones de la marca y la respuesta creativa e innovadora basada en cinco criterios (economía, estética, ergonomía, ética, emoción). Los expertos también apreciaron la “sensación de inmersión creada por la pantalla gigante, el lenguaje utilizado como parte de la narrativa de la marca, el enfoque ambiental, y el ecosistema real de diseño, en particular el uso de la artesanía. También elogiaron la “coherencia global que transmite un sentido de comprensión de la historia de Citroën: una marca con ADN fuerte y la historia, por lo tanto las referencias a cálidos símbolos nacionales (alfombras, bordes redondeados, isla central, ambiente agradable)”.